Siguenos en Facebook Sigueme!

domingo, 12 de noviembre de 2017

Rape con leche de coco



Hoy vamos con una receta de pescado con leche de coco. Probé un plato así pero con otro pescado en un país asiático pero como siempre lo he adaptado a mis gustos.
El toque de la lima le va muy bien siempre que sea algo suave. Esto lo digo porque la primera vez que lo hice me pasé y era una sopa de lima. Y si os gusta el picante también admite una guindilla que le va muy bien.

Ingredientes:

- Lomo de rape
- 1 hueso de rape
- Langostinos
- Mejillones (3 por persona)
- Almejas (3 o 4 por persona)
- 1/2 cebolla
- 1 puerro
- 2 dientes de ajo
- 2 tomates troceados
- 2 zanahorias
- Jengibre
- 1 limas
- 2 hojas de lima
- Vino blanco
- Brandy de jerez
- 1 lata de leche de coco
- 1 litro de agua
- Pistachos
- Aceite de oliva
- Mantequilla

Elaboración: 

- Pelamos y cortamos las zanahorias en 4 o 5 trozos, y de cada trozo torneamos una bolita con el pelador.
- Pochamos en una cazuela con aceite y mantequilla la cebolla, el puerro,  los dientes de ajo, los tomates, un trocito de jengibre y las bolitas de zanahoria.
- Añadimos un chorrito de vino blanco y dejamos que se evapore el alcohol.
- Añadir la leche de coco, 1 litro de agua, la ralladura de lima, y un par de hojas de lima. Incorporamos también el hueso de rape. Salamos y dejamos cocer unos minutos.
- Retiramos a otra olla mas pequeña un pelín de ese caldo, y cocemos en el los mejillones hasta que se abran. Retiramos y hacemos lo mismo con las almejas. Volvemos a pasar el líquido de la olla pequeña, que ahora estará con mucho más sabor a la olla grande. Reservamos para el final los mejillones y las almejas.
- Pelamos los langostinos y reservamos los cuerpos. Salteamos las cabezas y pieles en una sartén con un chorito de aceite.  Flambeamos con el brandy.
Reducimos, trituramos y colamos para añadir el líquido resultante a la sopa.   
- Cortamos los lomos de rape en trocitos y salteamos en una sartén.

-Después de hervir el caldo durante unos 20 minutos retiramos los huesos de rape. Y entonces añadimos el rape salteado, los langostinos, las almejas y los mejillones. Damos un hervor y servimos.

- Espolvoreamos pistachos picados por encima.

0 comentarios:

Publicar un comentario