Siguenos en Facebook Sigueme!

domingo, 27 de noviembre de 2016

Canelones de morcilla con salsa de calabaza a la vainilla







 Me aburre ya un poco la mezcla de morcilla con manzana. Que si, que queda fenomenal y yo la hago también de vez en cuando. En este blog también tengo una receta así. (Canutillos de morcilla con salsa de manzana)

Pero me parece que nos quedamos en eso y ya. A lo sumo cambiamos la manzana por peras.
Hablando con una clienta de mi lugar de trabajo me contaba que en el pueblo de una prima de una vecina… hacían morcillas de calabaza.  ¡Que gran idea! Pensé que tenía que combinar genial. Así que yo os dejo mi versión. Es muy fácil de hacer. Y también el toque de la vainilla le da un punto que ya me contareis.

Dificultad: Facíl
Tiempo: 30 minutos aproximadamente

Para la salsa:

-          - Unos  trozos de mantequilla
-          -  ¼ de calabaza
-          - ½ vaina de vainilla
-          - Caldo (medio litro mas o menos)

Pelamos y cortamos la calabaza en trocitos. Pochamos unos minutos en la mantequilla fundida y después cubrimos con el caldo. Incorporamos la vainilla abierta para que suelte bien el aroma.  Salamos y dejamos cocer hasta que esté tierna.
Antes de triturar retiramos la vainilla y también parte del caldo que iremos añadiendo en caso de que queramos aligerar un poco más la salsa.  Como es para cubrir los canelones es mejor que esté algo más  densa.  Rectificamos de sal en caso de que sea necesario.

Para los canelones:


-         -  1 caja de 12 placas para canelones
-         - Unos 500 gr de morcilla de cebolla

-                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                 Para las placas de canelones seguimos las indicaciones del fabricante, porque puede ser que tengamos que llevar a ebullición o que solamente tengamos que remojarlas.

-          Retiramos la piel de las morcillas y las desmigamos. Las hacemos en una sartén con un poco de aceite.

-          Metemos la morcilla en una manga y rellenamos las placas de pasta.  Enrollamos.


Emplatado:


-         -  Frutos secos (pipas, nueces, o pistachos…)
-          - Pétalos de flores comestibles, o hierbas aromáticas.

Colocamos los canelones en un plato y cubrimos con la salsa de calabaza a la vainilla. Decoramos con unos frutos secos y unos pétalos de flores, o alguna hierba aromática.

0 comentarios:

Publicar un comentario